La empresa de transporte EASo sigue sin responsabilizarse de los gastos del trágico percance que se derivó por uno de sus tráilers el miércoles pasado en Santa Fe, salida a autopista México-Toluca, que dejó cerca de 40 heridos.
Entre las familias afectadas no se sabe con certeza lo que ocurrirá con los gastos médicos, por lo que los medios han empezado a dar réplica a los familiares de las víctimas.
En entrevista con Azucena Uresti, con Radio Fórmula, Violeta Lomas, mamá de Dafne Anaya, informó que su hija se mantiene en coma inducido y el personal del Hospital ABC de Santa Fe, donde está internada, exige que se liquide su cuenta que sobrepasa los 370 mil pesos hasta este día viernes.
#ÚLTIMAHORA ??? VIDEO: Momento exacto del choque que dejó 9 muertes en autopista México-Toluca. https://t.co/mS0Tvmr43j #ELIMPARCIAL pic.twitter.com/78D1OKqL77
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) 8 de noviembre de 2018
En el mismo espacio, la madre compartió que Dafne iba en un auto junto a su primo al momento que el tráiler los embistió y arrasó. Él falleció en el lugar y afortunadamente Dafne pudo recibir oportunamente primeros auxilios de la Cruz Roja, no obstante, por su grave estado requirió ser llevada al nosocomio privado.
El pasado jueves, Transportes EASo desplegó un comunicado en el que aseguran que se harán responsables de los gastos de atención de las víctimas. Pero al momento, la familia Anaya Lomas no ha recibido llamada alguna de la compañía respecto a lo ocurrida y varias de las familias envueltas tampoco han logrado establecer comunicación.
La srta. Lomas prevé que el proceso de rehabilitación se extiende por muchas semanas más por lo que llamó al gobierno federal y local para intervenir y garantizar el apoyo a las familias.
Ella es Dafne Anaya, de 24 años de edad, se encuentra grave tras el accidente en la autopista México-Toluca.
Su familia no puede pagar los gastos del #ABC poco más de 370 mil pesos. Si usted puede y quiere apoyarla lo puede hacer en la cuenta 5573566483 HSBC #AzucenaxFórmula pic.twitter.com/Je4IUYDrcF
— Azucena Uresti (@azucenau) 10 de noviembre de 2018
Entrevistado por el mismo programa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), José Ramón Amieva, declaró que los representantes legales de la empresa se reunieron con el gobierno capitalino horas después del accidente, pero ahora desconocen su paradero.
En tanto, el mandatario de la capital afirmó que empezarán un trámite ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para imponer una sanción a Transporte EASo y aclaró durante el intervalo que la respuesta de los responsables tarde, el gobierno de la CDMX activará mecanismos para la atención y seguimiento de sus gastos.
Fuente: http://www.lacronica.com