En un comunicado, el funcionario refirió que instalaron la Mesa Política con los dirigentes de las coaliciones y partidos, asimismo detalló que el protocolo incluye entre otras medidas una línea directa para denunciar irregularidades y el chat de alto nivel entre dirigentes partidistas y funcionarios.
Ello, a fin de fortalecer las condiciones de seguridad de contendientes y ciudadanos en la recta final de las campañas electorales y la jornada del 1 de julio.
En la reunión, los integrantes de Puebla Segura destacaron que en el C5 opera esta línea directa de apoyo a candidatos, así como el chat de alto nivel para atender cualquier contingencia de manera inmediata.
Durante la reunión, los líderes partidistas expusieron los temas que integran la Agenda de Riesgos de sus candidatos a diferentes cargos de elección popular en la entidad, de ahí, que acordaron trabajar coordinada y estrechamente con las autoridades para garantizar saldo blanco el próximo domingo.
Los dirigentes que asistieron fueron de la coalición Por Puebla al Frente: Jesús Giles, de Acción Nacional; Jorge Cruz, de la Revolución Democrática; Jesús Flores, de Movimiento Ciudadano; Carlos Navarro, de Pacto Social de Integración y Laura Escobar; de Compromiso Por Puebla.
Además de la coalición Juntos Haremos Historia participó Carlos Figueroa, de Morena y Zeferino Martínez, del Partido del Trabajo; así como Javier Casique del Revolucionario Institucional; Emilio Salgado de Nueva Alianza y Oscar Espino del Verde Ecologista.
También estuvieron presentes en el encuentro el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; el Fiscal General, Víctor Carrancá; el presidente municipal, Luis Banck y el Fiscal Especializado en Atención de Delitos Electorales, Armando López.
Fuente: sdpnoticias.com