Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya cuentan con diez millones de firmas para la revocación de mandato, esto ayudará a que la gente sea la que decida si él sigue en el cargo o no.
Según las palabras de Obrador, ya se juntaron más de diez millones de firmas, sobrepasando así lo que exige la ley, ahora será tarea del INE revisar y separar las firmas y así verificar que sean auténticas.
El presidente dio a entender que el hecho de que sean muchas firmas, significa que las personas quieren participar, ser tomadas en cuenta, en especial los jóvenes que aún tienen sus mentes moldeables.
Esta consulta se llevará a cabo el diez de abril e informaron que es como cuando las personas se presentan a votar. El INE se encargará de contar los votos y dar a conocer si el veredicto es favorable o no para Obrador.
La ley establece que tiene que participar el 40 por ciento de los ciudadanos para que la consulta de revocación de mandato se aplique, por ejemplo, si el 22 por ciento dice que se vaya y el 19 que se quede, el resultado es que se tiene que ir.
Según el presidente, aunque no se llegue al 40 por ciento, si la mayoría de los votos son para que se vaya, él se irá ya que piensa que no se puede gobernar sin el apoyo y respaldo del pueblo, menos cuando se lleva a cabo una transformación.