Un comando irrumpió en la comandancia de la Policía Municipal Norte de esta ciudad y, a balazos, se llevó a un detenido, quien se encontraba en la zona de barandilla. En su huida, el grupo armado asesinó al juez calificador del lugar y a otra persona que estaba en el edificio.
De acuerdo con la información disponible hasta anoche, alrededor de las 16:30 horas el grupo delictivo realizó el asalto a la comandancia, ubicada en la colonia Fovissste, para rescatar a un hombre que había ingresado por el delito de robo de combustible. Tras la huida de los delincuentes, personal de la Marina, de la policía estatal y de la policía municipal realizaron un operativo para localizar y detener a los responsables.
Durante la jornada se registró una persecución y balacera en el poblado de San Luis Rey, con dirección a San Miguel de Allende, que dejó como saldo varios vehículos asegurados.
Dentro de una camioneta tipo RAM se localizaron dos personas fallecidas y tres armas cortas. Un militar resultó lesionado.
Celaya se encuentra en el llamado triángulo del huachicol, colinda con los municipios de Villagrán, Salvatierra, Comonfort, los Apaseos y Salamanca.
En esta región la violencia ha escalado a la par que aumentó el robo de hidrocarburo a través de las perforaciones a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fuente: https://www.informador.mx