Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes con el equipo que se encargará de la creación de la llamada Constitución Moral que plantea implementar durante su gobierno.
En una publicación hecha a través de su cuenta de Twitter, el presidente electo señaló:
“Compartí en la oficina los sagrados alimentos con Enrique Galván Ochoa, José Agustín Pinchetti, Verónica Velasco y Jesús Ramírez quienes nos ayudan a coordinar el trabajo para recoger ideas, opiniones y sentimientos con el fin de elaborar la Constitución Moral y fortalecer valores”.
Dentro de dos semanas iniciará formalmente el trabajo de este grupo y deberán entregar el texto final a López Obrador antes del 1 de diciembre, según el periódico Excélsior.
Durante la campaña electoral, López Obrador detalló que para la Constitución Moral va a convocar para ello a un Constituyente en el que van a participar especialistas en esta materia, filósofos, sicólogos, sociólogos, antropólogos, así como todos aquellos que tengan algo que aportar al respeto, como “ancianos venerables de las comunidades indígenas, maestros, maestras, padres, madres de familia, jóvenes, escritores, poetas, mujeres, empresarios, defensores de la diversidad y de los derechos humanos, practicantes de las distintas religiones”.
Expuso que será un diálogo ecuménico, diálogo interreligioso, diálogo de religiosos y no creyentes, diálogo para moralizar a México.
Una vez elaborada dicha Constitución, detalló, lanzó un compromiso para fomentarla con los valores, por todos los medios posibles, el propósito no solo es frenar la corrupción política y moral, sino establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor y en el hacer el bien para alcanzar la verdadera felicidad.
Compartí en la oficina los sagrados alimentos con Enrique Galván Ochoa, José Agustín Pinchetti, Verónica Velasco y Jesús Ramírez quienes nos ayudan a coordinar el trabajo para recoger ideas,opiniones y sentimientos con el fin de elaborar la Constitución Moral y fortalecer valores pic.twitter.com/eCLCwSJ48g
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 25 de agosto de 2018
Fuente: http://www.lacronica.com