Secretaría de Seguridad de Chihuahua niega infarto del ex gobernador Duarte

México.- César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, ha estado en el ojo del huracán por su presunta implicación en varios delitos, incluyendo peculado, lavado de dinero y asociación delictuosa. Sin embargo, en los últimos días ha sido el estado de su salud lo que ha generado preocupación.

Según informes médicos, el ex gobernador ha sufrido insuficiencia cardiaca y ha sido sometido a cirugías en los últimos meses. Recientemente, se informó que había sufrido un infarto en el Centro de Readaptación Social número Uno, donde se encuentra detenido.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua ha negado rotundamente estas informaciones, calificándolas como “falsas”. Según la dependencia estatal, en el momento en que se difundieron los rumores sobre el infarto de Duarte, este estaba recibiendo una visita y se encontraba en buen estado de salud.

Cabe recordar que César Duarte ha solicitado prisión domiciliaria para concluir su proceso de detención debido a su estado de salud. Su defensa argumenta que sufre varias enfermedades crónicas, incluyendo hipertensión arterial y diabetes, que lo hacen vulnerable ante cualquier complicación de salud.

Las autoridades judiciales han rechazado la petición de Duarte, argumentando que su situación médica puede ser atendida dentro del penal y que existe el riesgo de que intente escapar si se le concede la prisión domiciliaria.

Lee:  Trudeau le expresa sus preocupaciones a Sheinbaum sobre inversiones chinas en México

El caso de César Duarte ha sido uno de los más mediáticos en México en los últimos años. El ex gobernador ha sido acusado de desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito durante su mandato en Chihuahua, que se extendió de 2010 a 2016.

Las investigaciones en su contra han llevado a la detención de varios de sus colaboradores cercanos, así como a la recuperación de bienes y propiedades que se presume fueron adquiridos con recursos públicos desviados. El caso ha sido visto como un símbolo de la lucha contra la corrupción en México, que ha sido uno de los temas centrales en la agenda política en los últimos años.

Aunque por el momento se ha desmentido el infarto de César Duarte, su estado de salud sigue siendo un tema de preocupación. Mientras tanto, continúa su proceso de detención y se espera que en los próximos meses se conozca la resolución de las acusaciones en su contra.

Nota Completa
Back to top button