Secuestran a mando policial en Zacatecas

El director de Seguridad Pública de Loreto, Zacatecas, fue privado ilegalmente de la libertad junto con dos policías más durante la última semana; mientras que en el municipio aledaño de Villa García, agentes estatales fueron atacados a balazos en una refriega que dejó siete presuntos sicarios detenidos.

Entre el jueves y lunes recientes, los agresores irrumpieron en el domicilio del mando policial, pero previamente robaron el vehículo asignado al presidente municipal, Gustavo Aguilar Andrade. Luego de secuestrar a dos elementos de seguridad, los sujetos armados acudieron a la casa del comandante, a quien sacaron a la fuerza, lo raptaron y hasta el momento se desconoce su paradero junto con el de sus subordinados.

La Fiscalía de Zacatecas confirmó que existe una Carpeta de Investigación por la desaparición de los tres agentes de Loreto, la cual se mantiene abierta.

En tanto, la tarde de este 10 de noviembre, elementos de la Policía Estatal fueron agredidos mientras patrullaban en la alcaldía de Villa García. Esta demarcación se localiza a media hora del suroeste de Zacatecas donde fueron secuestrados los efectivos de seguridad.

Lee:  Morena inicia extinción de siete organismos autónomos

La Secretaría de Seguridad del estado reportó a este medio que los agentes realizaban labores de vigilancia en inmediaciones del municipio cuando sujetos armados los atacaron a balazos con armas de alto poder.

Otros elementos acudieron en apoyo pero también resultaron con agresiones por un segundo grupo armado. En esas acciones un uniformado fue lesionado, pero su estado de salud se reporta estable. Mientras que un vehículo de los presuntos sicarios se incendió y otro más quedó asegurado.

Tras varios minutos en el intercambio de fuego, los policías controlaron la situación y decomisaron equipo táctico, armas de fuego largas, un aditamento lanza granadas y granadas 40 milímetros. Todo ello quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Nota Completa
Back to top button