La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), vendió un terreno de 262.5 hectáreas ubicado frente al mar, sobre la carretera Cancún-Tulum, y cuyo valor real se estima en mil 240 millones de pesos, en 61.4 millones de pesos a una persona de nombre Vicente Francisco Cetina Novelo, informa Reforma.
Según el diario, el director de Propiedad Rural de la Sedatu, Luis Bastarrachea Sosa, fue el responsable de tramitar la operación por la parte vendedora.
#PorSiTeLoPerdiste Todas las operaciones contaron con la extrema diligencia de Luis Armando Bastarrachea Sosa, quien entonces se desempeñaba como director de la Propiedad Rural de la @SEDATU_mx https://t.co/256DABFICE
— REFORMACOM (@Reforma) 6 de julio de 2018
Tras consumar la venta, Cetina Novelo lo revendió a José Antonio Chapur Zahoul, empresario que pretende construir un desarrollo comercial, inmobiliario y turístico en el predio.
El precio cubierto por Cetina Novelo equivale a haber pagado a 23 pesos el metro cuadrado, sin embargo, el costo real era de 472.2 pesos por metro cuadrado.
.@Rosario_Robles_ era la titular de Sedatu al momento de la venta del rancho Los Pájaros https://t.co/XkNwtL2sdR
— REFORMACOM (@Reforma) 6 de julio de 2018
Fuente: http://www.lacronica.com