Sedena abate a ocho sicarios en Nuevo Laredo

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron a ocho presuntos sicarios del brazo armado del Cártel del Noreste, conocido como “La Tropa del Infierno”, en dos acciones y puntos diferentes de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Autoridades del gobierno del estado confirmaron el deceso de estos individuos, aunque aclararon que desconocen con exactitud cómo se desarrollaron los hechos debido a que toda diligencia la realizó la propia Sedena y la Fiscalía General de la República.

Los enfrentamientos ocurrieron la noche del martes y uno de ellos fue al sureste de la ciudad en las calles Degollado con Durango de la colonia Madero, a pocas cuadras del Consulado de Estados Unidos.

Por su parte, los diplomáticos anunciaron en sus redes sociales el estar rastreando informes sobre disparos y recomendó a personal del gobierno de Estados Unidos que se encuentre en ese municipio busquen refugio hasta este miércoles.

Lee:  Recortes al gasto en salud impactan déficit fiscal

Se confirmó que en este evento fueron muertos tres presuntos pistoleros.

También aseguraron cuatro armas largas y una camioneta con blindaje artesanal.

El segundo enfrentamiento ocurrió en la calle San Eliseo de la colonia Villas de San Miguel, al otro extremo de la ciudad y en los hechos quedaron sin vida cinco individuos.

El reporte agrega que fueron aseguradas cinco armas de fuego y dos vehículos.

El municipio es controlado por el Cártel del Noreste comandado por la familia de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z40” y son respaldados por su brazo armado conocido como “La Tropa del Infierno”.

Nota Completa
Back to top button