El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en su cuenta de Twitter que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “bombardearon” las nubes de Nuevo León para ayudar a combatir los incendios en esta entidad y Coahuila.
“Ayer un avión de la Sedena, operado por la Sagarpa, bombardeó nubes en Nuevo León, se provocaron lluvias y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese estado y en Coahuila”, se lee en el mensaje del Mandatario mexicano.
El incendio forestal que se ha registrado en Coahuila y Nuevo León ha afectado alrededor de 12 mil héctareas.
El fuego en la sierra de Arteaga, que inició el 16 de marzo, ha arrasado con cerca de tres mil 500 hectáreas de vegetación en Coahuila, mientras que en la vecina sierra de Santiago, en Nuevo León, ha dañado un estimado de ocho mil 500 hectáreas, según las autoridades.
Reunión con la OPEP
Además, AMLO anunció que finalizó la reunión con la OPEP y los países petroleros que no pertenecen a ésta, y reiteró que “México cumplió con sus compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles”.
Fuente: https://www.informador.mx