Segundo debate, el de mayor audiencia

Cerca de 35 millones de espectadores fueron testigos de los tres debates entre candidatos a la Presidencia de la República que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) el 22 de abril, 20 de mayo y 12 de junio.

Con 12.6 millones de personas, el segundo encuentro, en Tijuana, Baja California, fue el más visto por televisión, mientras que el tercer ejercicio presentó la mayor cantidad de seguidores por redes sociales.

Las transmisiones por radio, televisión, plataformas digitales y de redes sociales contribuyeron a maximizar las audiencias y una participación ciudadana más activa.

Los tres debates fueron difundidos en línea a través de la plataforma de videos YouTube y las redes sociales Facebook y Twitter, para impulsar el voto libre e informado en los comicios del próximo 1 de julio.

La empresa especializada Nielsen IBOPE informó que el primer debate fue seguido por 11.4 millones de personas mayores de 18 años por televisión. Y 57.6% de los hogares que estaban viendo la televisión en ese horario sintonizó el debate.

En promedio, tanto los hogares como las personas permanecieron viendo la transmisión televisiva casi el 50% del tiempo que duró.

BUSCAN EL VOTO DE LOS JÓVENES

Candidatos invierten 141.9 millones en redes

Durante las campañas presidenciales, los candidatos han gastado un total de 141.9 millones de pesos para promocionarse en redes sociales e Internet. El abanderado José Antonio Meade Kuribreña ocupa el primer lugar en este tipo de gasto, con 65.6 millones de pesos, y Ricardo Anaya Cortés se ubica en el segundo, con 63.8 millones.

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Las erogaciones se hacen en páginas como Google y redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, mismas que se han plagado de propaganda política en búsqueda del electorado joven.

La Lista Nominal de Electores señala a 35.5 millones de mexicanos menores de 34 años como potenciales votantes el 1 de julio, lo que representa 40% del total de los posibles electores.

En total, sólo en las campañas presidenciales (y sin contar tres mil 416 candidatos a cargos federales y locales) se han gastado 412 millones 587 mil pesos en todo tipo de propaganda, tanto en la vía pública, volantes, utilitarios, medios impresos y electrónicos.

Antes de que abandonara la postulación, la ex candidata independiente Margarita Zavala había reportado gasto en redes por siete millones de pesos.

El gasto en redes ha sido una estrategia para atraer a los votantes jóvenes.

Fuente: https://www.informador.mx

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