Seguridad, principal desafío: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que garantizar la seguridad en el País es el principal desafío de su gobierno, a nueve meses de iniciado.

Aunque todavía tenemos que trabajar mucho, porque no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el País y que está atendiéndose el problema, pero constituye nuestro principal desafío.

Yo soy un hombre de desafíos, de retos y soy perseverante, y por eso puedo decir que estoy seguro que vamos a lograr serenar al País, se va a pacificar México.

Eso es un compromiso”, dijo en su mensaje por su Informe de Gobierno.

Ante unos 500 invitados en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el Mandatario destacó que este compromiso se logrará con el trabajo coordinado de todo el Gobierno, cerrando filas, todos juntos, sin permitir el contubernio de la delincuencia con la autoridad.

“Cero impunidad, separando muy bien, marcando la línea, la frontera, (…) nada de mezclar, eso se termina”, dijo, lo que de nuevo fue celebrado por los presentes.

El mandatario precisó que lo que vive el País es consecuencia de una estrategia de seguridad fallida de los dos sexenios anteriores.

“El resultado fue catastrófico, dejó crisis de derechos humanos, descomposición institucional sin precedentes, todavía padecemos de inseguridad y violencia”, dijo.

Llamado al Congreso

El mandatario abrió su discurso con la afirmación de que en su administración hay una separación entre el poder económico y el poder político.

Y, aunque aseguró que su gobierno no interviene en los otros dos poderes, el Legislativo y el Judicial, hizo un llamado al Congreso de la Unión a aprobar su iniciativa de revocación de mandato, la consulta popular y la eliminación del fuero a los servidores públicos.

“Espero que en el periodo de sesiones que hoy inicia el Congreso apruebe la reforma constitucional que he propuesto en esta materia (revocación de mandato), que elimine las trabas legales para la Consulta Popular y cancele el fuero a servidores públicos empezando por el fuero al Presidente de la República”, dijo.

El mandatario indicó que su gobierno acabará con la “vergonzosa tradición” de fraudes electorales.

“Las elecciones serán limpias y libres y quienes utilicen recursos públicos y privados para comprar votos y traficar con la pobreza de la gente irá a la cárcel sin derecho a fianza”, dijo.

López Obrador aseguró que durante el periodo neoliberal predominó la más “inmunda corrupción pública y privada”.

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes esa es la causa principal de la desigualdad económica y social y de la inseguridad, de la violencia que padecemos.

Si me piden que exprese en una frase cual es el plan del nuevo gobierno respondo: Acabar con la corrupción y con la impunidad”, dijo.

Combate al huachicol y condonación de impuestos

El Presidente anunció que con su estrategia de combate al robo de combustible o “huachicoleo”, el Gobierno federal logró reducir en 94% ese delito.

El descenso de robo de combustible significará recuperar 50 mil millones de esos al año, dijo.

López Obrador resaltó, frente a los empresarios más ricos de México presentes (como Carlos Slim Helú de Grupo Carso y Germán Larrea de Grupo.

Fuente: http://www.lacronica.com

Salir de la versión móvil