El Senado reinició la sesión de este jueves y dio primera lectura al proyecto de decreto por medio del cual se expide la Ley de Seguridad Interior, que dará un marco jurídico a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
Esta noche se registró una marcha por el mismo motivo en la glorieta del Ángel de la Independencia, donde ciudadanos y ONGs llamaron a la no militarización del país.
Ello luego de que el presidente del Senado, Ernesto Cordero, informó que recibieron de comisiones unidas de Gobernación, Defensa, Marina y Estudios Legislativos Segunda el dictamen.
Así la discusión en el pleno de la Ley de Seguridad Interior, los cambios y reservas presentados por senadores de oposición serán discutidos este jueves por el pleno.
Cordero Arroyo citó a sesión para este jueves a las 11:00 horas “en alguna de las sedes oficiales del Senado de la República”.
Las sedes oficiales del Senado son la nueva sede de Reforma e Insurgentes, la Antigua Casona de Xicoténcatl, en la ciudad de México, y desde el año pasado el “Teatro de la República” en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, Querétaro.
Fuente: http://www.lacronica.com