Senado gasta $18.7 millones en snacks y café

México.- Durante el 2022, el Senado de México gastó 18.7 millones de pesos en alimentos y bebidas para los 128 legisladores, así como para trabajadores y visitantes.

De ese total, 14.2 millones de pesos se destinaron a comidas y snacks para los senadores, mientras que 4.5 millones de pesos se utilizaron en café y otras bebidas libres de alcohol.

En el cuarto trimestre del año, se gastaron 18.7 millones de pesos en servicio de alimentos y cafetería en el comedor de los legisladores, buffet en 108 sesiones, reuniones de trabajo de comisiones legislativas y senadores, servicios para órganos de gobierno y grupos parlamentarios, foros y eventos nacionales e internacionales, y servicios de cafetería para reuniones administrativas.

La empresa Especialidades Comerciales Reyes, SA de CV, tuvo el contrato anual por 7.5 millones de pesos para proporcionar alimentos a los senadores.

La empresa Aquí se Está Mejor, SA de CV, tuvo el contrato anual por 6.7 millones de pesos para proporcionar alimentos a los trabajadores de limpieza de la empresa Fonatur que prestan servicios en el Senado.

En 2023, el Senado tiene previsto entregar 69 millones de pesos en vales de despensa para los 3,829 empleados que tiene, incluyendo trabajadores de base, de mando, honorarios y asesores, y para los trabajadores de limpieza y mantenimiento de Fonatur.

A pesar de que en 2018 se anunció la cancelación del servicio de alimentación, la partida presupuestal de ese gasto nunca desapareció.

Salir de la versión móvil