De acuerdo con excelsior.com, “la transición no considera afectación alguna al derecho de los trabajadores sindicalizados, de base, ni tampoco las prestaciones sociales consignadas en la Ley Federal del Trabajo”, aclaró el Senado mediante un comunicado de prensa.
También te puede interesar: Rechazan en Argentina despenalizar el aborto
Recordó que en la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y en el Reglamento del Senado de la República están contempladas las facultades del presidente de la Mesa Directiva para dirigir y vigilar el buen desempeño de la Cámara, y en su caso, estimular a los servidores públicos que han cumplido con eficiencia sus responsabilidades profesionales.
“Las facultades constitucionales, legales y los acuerdos de los grupos parlamentarios que integran la LXIII Legislatura, concluyen el 31 de agosto”, destacó.
Según Martí Batres, senador electo por Morena, el presidente saliente del Senado, Ernesto Cordero, autorizó bonos millonarios para 22 altos funcionarios de la cámara alta, con pagos extraordinarios de entre 40 y 60 días extras en una sola exhibición.
Batres Guadarrama presentó la documentación que acredita la solicitud de los bonos especiales, así como una copia del escrito turnado por el panista Cordero Arroyo a Roberto Figueroa Martínez, secretario general de servicios administrativos.
Fuente: AGENCIAS