Tras ser criticada por calificar a los periodistas de “retrasados mentales”, Eva Galaz ofreció una disculpa por su “exabrupto” y expresó su respeto a personas que enfrentan alguna discapacidad.
El pasado jueves, dos senadoras de Morena generaron polémica por sus declaraciones, ya que al responder a señalamientos de corrupción, Jesús Lucía Trasviña calificó de “sátrapas, ratas, entrelucidos y ludios” a panistas y priistas; en tanto que Eva Galaz, llamó a los reporteros “retrasados mentales” por cuestionar a su compañero Armando Guadiana.
Desde la tribuna, Trasviña, quien es legisladora por el estado de Baja California Sur, rechazó las descalificaciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero inmediatamente empezó a criticar a sus opositores.
“No vamos a permitir descalificaciones porque son unos sinvergüenzas y unos cínicos. Lamento que estén aquí en el Senado con esa investidura que no les corresponde, sátrapas, ratas, entrelucidos y ludios. Así se los digo y se los sostengo y no les tengo miedo cabrones“, dijo.
Por otra parte, en conferencia de prensa, el senador Armando Guadiana fue cuestionado por periodistas sobre el conflicto de interés entre sus empresas mineras y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la compra de carbón.
Tras negar en repetidas ocasiones que exista dicho conflicto de interés, el legislador respondió molesto la última pregunta de los reporteros “no, no y no, ya les dije 20 mil veces” y cedió el micrófono a Eva Galaz.
En ese momento, se escuchó el comentario de la legisladora coahuilense: “ya, ya, parecen retrasados mentales”.
Senadora de Morena llama retrasados mentales a reporteros
“Parecen retrasados mentales”, así se refirió la senadora de Coahuila, Eva Galaz, a los reporteros que durante una conferencia de prensa, cuestionaron a su compañero Armando Guadiana. pic.twitter.com/ukxVF4J8p6
— Christian Camacho (@Donllevelo) 22 de marzo de 2019
Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, la senadora de Morena ofreció una disculpa por su “exabrupto”.
“No hay excusa para justificar mi comentario. Reconozco y admiro el profesionalismo y la labor que realizan los medios de comunicación, sé que no es fácil cumplir con una tarea difícil. Al mismo tiempo, expreso mi respeto, y extiendo mi disculpa, a las personas que enfrentan alguna discapacidad”, manifestó.
Fuente: http://www.aristeguinoticias.com