El senador tamaulipeco Ismael García Cabeza de Vaca se disculpó vía Twitter tras ser exhibida su conversación en WhatsApp.
Este martes en el Senado fueron denunciados un par de casos de misoginia que involucraron al senador del PAN Ismael García Cabeza de Vaca y al senador de Morena Félix Salgado Macedonio.
El senador panista por Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca se disculpó vía Twitter la noche de este martes, luego de que fuera exhibido participando en una conversación de WhatsApp en la que uno de los contactos compartió la foto de una mujer y otro pidió “el cel del padrote”.
Durante la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, ante el Pleno del Senado Cabeza de Vaca fue captado platicando por WhatsApp en una conversación grupal denominada “Three Amigos”. Uno de los contactos envió la foto de una mujer y otro respondió “Pásame el cell del padrote no seas gacho, ya me la quiero zumbar”. El senador panista escribió “ya somos 2”.
Esta noche en un tuit, el senador por Tamaulipas y hermano del gobernador de aquella entidad ofreció “una sincera disculpa por la forma ofensiva” en la que se expresó y aseguró: “no debí participar en una conversación claramente misógina, mucho menos con esas palabras”.
Ofrezco una sincera disculpa por la forma ofensiva en la que me expresé en una comunicación privada durante la sesión del Senado No debí participar en una conversación claramente misógina, mucho menos con esas palabras Más allá de una broma inapropiada, nunca tuve otra intención
— Ismael Cabeza deVaca (@IGCabezadeVaca) 26 de septiembre de 2018
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, instruyó a las áreas jurídicas del Senado para que analicen el caso y tomen una determinación, de acuerdo con un tuit del propio legislador de Morena.
Respecto al caso del senador panista Ismael García Cabeza De Vaca, instruí a las áreas jurídicas del @senadomexicano para que analicen la situación y determinen lo conducente.
— Martí Batres (@martibatres) 26 de septiembre de 2018
Además, mientras se discutía en el Pleno el recuento de votos en la elección por la gubernatura de Puebla, el senador de Morena Félix Salgado Macedonio rechazó la posibilidad de que una mujer gobernara aquel estado, en referencia a la candidata panista Martha Érika Alonso.
“Y ahora si dejan a la señora va a haber primer damo en Puebla ¿qué es eso?”, dijo Salgado Macedonio desde la tribuna.
La senadora Kenia López, del PAN, pidió la palabra a Martí Batres para denunciar la expresión del morenista.
Como Senadoras y Senadores de la República, estamos obligados a utilizar un lenguaje respetuoso que dignifique a mujeres y hombres.
Hoy en sesión del Pleno, solicité al Presidente de la Mesa Directiva que no se permita lo contrario. pic.twitter.com/3YPpoV935W
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) 26 de septiembre de 2018
Fuente: http://aristeguinoticias.com