México.- Dos ex policías del municipio de Medellín en Veracruz fueron sentenciados a 25 años a prisión por el homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerecedo en enero de 2015.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Luigui Heriberto y José Francisco también tendrán que pagar 332 mil 250 pesos como reparación del daño.
“Los hoy sentenciados, identificados como Luigui Heriberto “N” y José Francisco “N”, quienes fueron procesados por la comisión de los delitos de homicidio doloso calificado e incumplimiento de un deber legal”, indicó la FGE en un comunicado.
El Juez Tercero de Primera Instancia en Veracruz dictó desde el pasado 23 de marzo la sentencia con base en la causa penal 100/2017 que incluye los 25 años de prisión y los más de 300 mil pesos para reparar el daño.
En enero de 2015 el también activista fue sustraído de su domicilio por un comando armado en el municipio de Medellín; semanas después las autoridades confirmaron su asesinato, ya que encontraron su cuerpo en bolsas negras en el municipio veracruzano Manlio Fabio Altamirano.
México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina, informó la organización Artículo 19; tan sólo el año pasado hubo 507 agresiones a profesionales del tema y 12 asesinatos.
Fuente: sdpnoticias.com