En el acuerdo, México se compromete a reforzar la enseñanza del francés, y generalizar la presentación del examen que permita la obtención del Diploma de Estudios en Lengua Extranjera en las Escuelas Normales de México, a fin de que los estudiantes interesados puedan certificar su aprendizaje, y recibir una preparación adaptada que les permita tener acceso a la movilidad internacional.
En el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública, Nuño Mayer recibió al ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de la República francesa, Jean Yves Le Drian, a quien agradeció el apoyo del gobierno francés a México luego de los sismos.
Comentó que las relaciones se han intensificado, y que ambas naciones comparten la misma visión de que es a través de la educación como las naciones son más prósperas y más libres, además de que coinciden en el valor de la democracia, el respeto, la libertad y la apertura.
El ministro francés se refirió a la solidaridad del pueblo francés con México por las afectaciones por los sismos; expresó que la solidaridad es la mejor respuesta para que sanen las heridas, e informó que se apoyará a la Escuela Primaria Suave Patria, con mobiliario y 50 mil euros para la reconstrucción del plantel.
Reconoció el liderazgo de México en América Latina en la enseñanza del francés, y resaltó la importancia del intercambio estudiantil entre los dos países, donde las políticas educativas pasan por la capacitación y formación, con educación de calidad.
En el acto se entregaron diplomas de Certificación de Calidad Label France Education al Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México y al Bachillerato 5 de Mayo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Fuente: http://www.lacronica.com