CDMX.- No fueron 40 sino 103, de las 400 estaciones de gasolina, las que han padecido problemas de abasto en la Ciudad de México, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien previó que durante este miércoles se normalice el suministro.
Las 103 estaciones equivalen a 25.7% del total de puntos de venta de gasolina de la capital.
En un video, junto al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, mencionó que “hoy amanecimos con 103 de 400 estaciones con problemas; se está ya disminuyendo la cifra. Gracias a la estrategia de Pemex estamos en 85 y por lo que me dice el ingeniero, se espera que hoy se esté normalizando”.
Tras una reunión con el titular de Pemex, Sheinbaum añadió que el problema en la capital se debió a “un incidente del ducto Tuxpan a Azcapotzalco, que provocó desabasto”, además de los ajustes realizados por el Gobierno federal en la logística del reparto de combustible con el fin de combatir el huachicoleo.
Pedimos el apoyo a la Ciudadanía para que no haya compras por temor a la escasez de combustible. Aquí un mensaje de la reunión que acabo de tener con el director general de @Pemex pic.twitter.com/OuQzhXANpe
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 9 de enero de 2019
Sheinbaum expresó su solidaridad con la estrategia federal de acabar con el robo de combustible, además aseguró que seguirá el contacto permanente con el Gobierno de México.
Previo a la reunión, la jefa de Gobierno había expresado al mediodía que, de acuerdo con el corte que tenía, hasta anoche se habían contabilizado 40 gasolineras cerradas por desabasto y que durante la mañana se había restablecido el servicio en varias.
Fuente: AGENCIAS