La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el 1º de junio de 2025, el pueblo de México tendrá la oportunidad de elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Durante una supervisión de programas del Bienestar en Playas de Rosario, Baja California, Sheinbaum enfatizó la importancia de esta decisión, afirmando que busca fortalecer la democracia en el país.
“Que se oiga bien y que se oiga lejos, el 1º de junio del próximo año vamos a elegir a los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, declaró. Respondiendo a las críticas sobre un supuesto autoritarismo de su gobierno, Sheinbaum argumentó que un verdadero gobierno democrático es aquel que actúa en beneficio del pueblo y que el Poder Judicial debe ser elegido por la ciudadanía para erradicar la corrupción.
La mandataria subrayó que su objetivo es construir una Corte al servicio del pueblo y de la nación, alineándose con el mandato popular. “Eso es lo que quieren las mexicanas y los mexicanos, y la presidenta de la República está para cumplir el mandato del pueblo”, agregó.
Sheinbaum también reiteró su compromiso con la continuidad de la transformación en México, guiada por principios de equidad y justicia social. “Por el bien de todos, primero los pobres; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; nada de corrupción, nada de privilegios”, enfatizó, recordando que su administración se basa en el principio de que “con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”.