Sheinbaum celebra posible candidatura de Kamala Harris

La futura presidenta de México mantiene neutralidad ante elecciones en EU.

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, expresó su apoyo a la probable candidatura de Kamala Harris a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, aunque subrayó la importancia de mantener una postura neutral en las próximas elecciones estadounidenses. En una conferencia de prensa, Sheinbaum comentó: “Evidentemente, cuando hay una mujer candidata, pues siendo mujer nos da gusto”.

Sheinbaum, quien se convertirá en la primera mujer en ocupar la presidencia tanto en México como en Norteamérica, destacó la relevancia de la relación entre ambos países. “Mi papel en este momento es constitucional y por la relación tan importante que hay con Estados Unidos, es respetar la decisión del pueblo estadounidense”, añadió.

La futura mandataria aseguró que independientemente de quién sea elegido, ya sea Harris o el expresidente Donald Trump, México mantendrá una “buena relación” con Estados Unidos. “Tenemos una relación comercial muy importante, porque hay más de 30 millones de mexicanos y de origen mexicano que viven en Estados Unidos”, enfatizó, refiriéndose a la interconexión entre ambos países, especialmente en las ciudades fronterizas.

Lee:  Sheinbaum critica a la SCJN por intentar frenar reforma judicial

Sheinbaum, que asumirá el cargo el 1 de octubre, un mes antes de las elecciones en EE. UU., reafirmó su compromiso de permanecer neutral y respetar “la libre determinación de los pueblos”.

Kamala Harris, quien fue una de las primeras funcionarias internacionales en felicitar a Sheinbaum tras su victoria electoral el 2 de junio, ha comenzado su campaña presidencial con un récord de recaudación de fondos. El actual presidente, Joe Biden, anunció que no se presentará a la reelección, lo que ha dejado el camino abierto para Harris, quien ya cuenta con el respaldo de suficientes delegados para ser nominada como candidata demócrata.

La dinámica política entre México y Estados Unidos se mantiene en el centro del interés, especialmente con la proximidad de las elecciones y el papel que jugará Sheinbaum en este contexto internacional.

Nota Completa
Back to top button