Sheinbaum critica olvido de corrupción neoliberal

La Presidenta defendió a la 4T en medio del caso Adán Augusto.

Ciudad de México, México. — En medio del escándalo por contrabando de combustible en aduanas y los señalamientos de enriquecimiento contra el senador morenista Adán Augusto López, la Presidenta Claudia Sheinbaum acusó que los medios de comunicación han olvidado los 36 años de corrupción de los gobiernos neoliberales.

Durante un acto público, Sheinbaum recordó que desde el sexenio de Miguel de la Madrid (1982-1988) hasta el de Enrique Peña Nieto (2012-2018), el país vivió una etapa de reparto desigual de recursos y un aumento histórico de la pobreza y la marginación.

“Fueron 36 años de lo que llamamos la oscura noche neoliberal, plagada de corrupción. A los medios ya se les olvidaron los 36 años de corrupción porque muchos se beneficiaron de esa corrupción”, afirmó la mandataria.

Las declaraciones ocurren mientras la Fiscalía General de la República (FGR) procesa a una red de funcionarios de la Secretaría de Marina y de la Agencia Nacional de Aduanas de México acusados de facilitar la entrada de millones de litros de combustible de contrabando.

El tema también está marcado por los señalamientos contra Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, quien habría sumado ingresos por 79 millones de pesos en 2023 y 2024 adicionales a su salario como legislador. A esto se suma su relación con Hernán Bermúdez Requena, señalado como presunto líder del grupo criminal “La Barredora”, y a quien nombró secretario de Seguridad Pública durante su periodo como gobernador de Tabasco.

En defensa del proyecto de la Cuarta Transformación, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, sostuvo que en el movimiento no hay espacio para la impunidad. “Al margen de la ley, nada por encima de la ley, nadie. Dicho en otras palabras, cero impunidad. Así es como se convierte en realidad nuestra visión: en la Cuarta Transformación se persigue la corrupción desde el primer indicio, respondiendo así a la confianza del pueblo”, aseguró.

La controversia sigue abierta mientras la Presidencia busca reforzar el discurso de combate a la corrupción, al mismo tiempo que crecen los señalamientos internos contra uno de los personajes más influyentes de Morena.

Salir de la versión móvil