Sheinbaum cuestiona participación juvenil en marcha Gen Z

La Presidenta afirma que acudieron pocos jóvenes y critica los hechos violentos registrados en la CDMX.

Ciudad de México, México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en la marcha de la Generación Z, realizada el pasado 15 de noviembre, participaron “muy pocos jóvenes” y que la mayoría de los asistentes fueron figuras cercanas a la oposición, incluidas personas que anteriormente marcharon con la Marea Rosa. La mandataria también criticó los episodios de violencia registrados durante la movilización, en los que encapuchados agredieron a policías de la Ciudad de México.

Sheinbaum señaló que, pese a que la convocatoria se presentó como una manifestación de jóvenes, las imágenes difundidas mostraron rostros conocidos de intelectuales y políticos opositores. “La gran mayoría de los que marcharon no eran de la Generación Z. En 2023 llenaron el Zócalo, ahora no lo lograron”, afirmó mientras exhibía videos de la movilización.

La Presidenta reiteró que la manifestación fue impulsada por sectores de la oposición y sostuvo que los actos violentos fueron protagonizados por personas encapuchadas que se enfrentaron con elementos de la Policía capitalina. Señaló que su Gobierno no caerá en provocaciones y llamó a mantener las protestas en un ambiente de paz y diálogo. “Es falso que los jóvenes no apoyen la Transformación”, insistió.

Lee:  Bloqueos agrícolas se extienden por reforma a Ley de Aguas

Durante su mensaje, Sheinbaum también abordó otros temas de la agenda internacional. Se pronunció a favor de que se abra una vía de diálogo entre Estados Unidos y Venezuela, después de que el Presidente Donald Trump declarara que “podría haber discusiones” con Nicolás Maduro. La mandataria dijo que México es un país que apuesta por la paz y el entendimiento, y rechazó cualquier forma de intervención extranjera.

Asimismo, la Presidenta hizo referencia al reciente referéndum en Ecuador, donde los ciudadanos rechazaron la instalación de nuevas bases militares extranjeras, una propuesta impulsada por el presidente Daniel Noboa. Sheinbaum consideró que el resultado demuestra que “al pueblo no le gusta el intervencionismo”.

Para Sheinbaum, el ambiente de polarización no debe escalar a la confrontación física. Subrayó que su Gobierno respalda la libre manifestación, pero rechaza los actos violentos. “No vamos a caer en la provocación y menos en la violencia”, concluyó.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button