
La presidenta Claudia Sheinbaum justificó este lunes la contratación de misiones de médicos cubanos en México y reiteró que su gobierno continuará apoyando también a los especialistas nacionales.
Durante su conferencia, la mandataria aclaró que ningún médico cubano ha sustituido a médicos mexicanos y explicó que la decisión responde a la falta de especialistas en el país.
“Son médicos muy buenos, graduados y que están dispuestos a venir a México a los lugares más apartados, donde muchas veces médicos mexicanos tampoco quieren irse a la montaña de Guerrero u otros lugares”, expresó.
Sheinbaum indicó que continuarán contratando médicos cubanos debido a la necesidad de cobertura en regiones rurales y adelantó que su administración impulsará un tratamiento procedente de Cuba contra el pie diabético.
“Es un convenio establecido, tiene todo en regla y vamos a seguir con eso. Hay varios medicamentos que también adquirimos de Cuba, hay uno en especial que vamos a impulsar el próximo año, que es para el pie diabético”, señaló.
La Presidenta subrayó que, una vez que México cuente con suficientes especialistas para atender todas las clínicas, dejarán de contratar a profesionales cubanos.
“Nosotros tenemos la obligación de atender a todas y a todos. En el momento que haya más médicos especialistas, que ya no se requiera el apoyo de los médicos cubanos, pues a lo mejor ya no se contratarán”, concluyó.










