La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, calificó de “especulaciones absurdas” las afirmaciones de que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, podría ser un candidato presidencial para 2030. En declaraciones a la prensa este lunes, Sheinbaum defendió la reciente elección de López Beltrán como titular de la Secretaría de Organización de Morena, argumentando que tiene derecho a aspirar a ese cargo tras el retiro de su padre de la vida política.
“Él ha apoyado al presidente en campañas electorales, por lo que es un gran organizador y a mí me da mucho gusto”, comentó Sheinbaum, enfatizando el papel de López Beltrán en el fortalecimiento del partido.
Cuando se le preguntó directamente si López Beltrán era un posible presidenciable, Sheinbaum respondió: “Lo importante ahora es consolidar a Morena y consolidar este nuevo equipo. Él ni siquiera está planteando participar como candidato, por ahora, sino que va a cumplir una función muy importante en el fortalecimiento de Morena”.