Sheinbaum descarta investigaciones contra Rocío Nahle y Adán Augusto

La presidenta defendió a la gobernadora de Veracruz y al coordinador de Morena en el Senado.

Ciudad de México, México. — La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, “por ningún motivo está bajo investigación” en relación con presunto tráfico de combustible, y aclaró que tampoco existe indagatoria alguna contra el senador morenista Adán Augusto López Hernández.

Durante su conferencia matutina, la mandataria destacó la gestión de Nahle como secretaria de Energía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al señalar que redujo los permisos de importación de combustibles que se habían multiplicado tras la reforma energética de 2013. “Ella disminuyó de manera muy importante los permisos de importación y tuvo control sobre esas operaciones”, indicó.

Sheinbaum explicó que las indagatorias en curso comenzaron a partir de hechos registrados en marzo de este año y no están relacionadas con la actual gobernadora. Añadió que, de ser necesario, Nahle podría colaborar con información de su periodo como funcionaria federal, pero reiteró que no está bajo investigación.

Lee:  Dicen que Dicen 05 de diciembre 2025

En el mismo espacio, la presidenta se refirió a las críticas hacia Adán Augusto López por supuestas irregularidades fiscales y patrimoniales. Aseguró que no existe ninguna investigación contra el coordinador de los senadores de Morena y que, en caso de ser necesario, será él quien aclare directamente cualquier asunto. “El senador aclaró hoy, si tiene que aclarar más cosas, que las aclare. No hay ninguna investigación en torno a Adán Augusto hasta el momento”, subrayó.

Sheinbaum sostuvo que su administración seguirá combatiendo la corrupción sin excepciones y recordó que los gobiernos anteriores normalizaron prácticas de filtraciones y opacidad. “Nosotros no andamos filtrando documentos, eso se acabó desde el gobierno anterior. Ahora decimos la verdad y para eso son las mañaneras”, puntualizó.

Con estas declaraciones, la mandataria buscó frenar las especulaciones sobre posibles fracturas internas en Morena y defendió a dos de sus figuras más cercanas, al tiempo que reiteró su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción.

Nota Completa
Back to top button