Sheinbaum descarta ruptura en Morena tras rechazo de desafuero

La presidenta niega división en Morena y defiende la revisión de pruebas en el caso Cuauhtémoc Blanco.

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó este miércoles que exista una ruptura dentro del partido Morena, luego de que la Cámara de Diputados rechazara la solicitud de desafuero contra el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum afirmó que la decisión fue tomada por los legisladores y subrayó la importancia de analizar las pruebas en el caso contra el también diputado federal de Morena.

“No veo ninguna (ruptura). Es una decisión del Congreso y, en todo caso, que se revise el caso ya con nuevas, con otras personas que están en otra situación”, declaró la mandataria al ser cuestionada por la prensa.

En su intervención, Sheinbaum reiteró el compromiso de su gobierno con el respaldo a las mujeres, asegurando que “eso no está en duda”, pero insistió en que es fundamental contar con evidencia suficiente en cada caso.

Lee:  Sheinbaum responderá a aranceles de Trump después del 2 de abril

La presidenta también señaló que la solicitud de desafuero fue presentada por el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, a quien calificó como un “encubridor de feminicidios” y acusó de estar involucrado en múltiples casos de corrupción.

Niega alianza con el PRI

Sheinbaum rechazó las especulaciones sobre una posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el marco de los desafueros, incluyendo el proceso que enfrenta su líder nacional, Alejandro Moreno.

“Imagínense. Con ‘Alito’, no, no”, respondió tajante ante las preguntas sobre un posible acuerdo con el dirigente priista.

La Cámara de Diputados aprobó este martes desechar la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco. La votación resultó con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones. La acusación en su contra es por un presunto intento de violación en contra de su media hermana.

Nota Completa
Back to top button