
En su tercer evento del día, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar en el municipio de San Marcos, Guerrero. Este apoyo está dirigido a mujeres de 60 a 64 años y busca garantizar recursos bimestrales de 3,000 pesos para este sector.
Sheinbaum informó que, hasta el momento, 300 mil mujeres ya han recibido su primer depósito, y el programa continuará ampliándose. En febrero de 2025, se comenzará a beneficiar a un millón de mujeres de 63 a 64 años, completando gradualmente las entregas para el resto de las edades.
Durante el evento, la mandataria destacó que los recursos de los programas sociales provienen de los impuestos de la ciudadanía, enfatizando que su administración combate la corrupción y prioriza el bienestar del pueblo.
“Cambiaron las cosas en 2018; ahora gobernamos con amor al pueblo y priorizando a los más vulnerables. Los recursos, antes robados, ahora regresan al pueblo de México”, afirmó.
Sheinbaum también recordó a los asistentes que el próximo 1 de junio se llevará a cabo la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia, subrayando que permitir que el pueblo elija es un acto democrático.
En el evento, un grupo de manifestantes solicitó un censo para damnificados por los huracanes Otis y John. La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, aseguró que atenderá personalmente sus demandas.
Montiel informó que en la región de la Costa Chica ya se han entregado 28 mil tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar, con un impacto directo en la economía local.
Sheinbaum continuará su gira en Guerrero este sábado, entregando fertilizantes en San Luis Acatlán y firmando un acuerdo con el CRIT Teletón en Tlapa. El domingo concluirá su agenda en Chinantla, Puebla, con la entrega de tarjetas de la Pensión de Adultos Mayores.