Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, anunció la creación de un consejo asesor empresarial con el objetivo de potenciar la inversión privada y fomentar el desarrollo regional y la geolocalización de empresas. Este consejo será coordinado por la empresaria Altagracia Gómez.
“La idea es que Altagracia, que es empresaria, que nos ha ayudado y con quien hemos estado trabajando desde hace tiempo, pueda coordinar este consejo de diversos empresarios y empresarias, principalmente mexicanos y mexicanas, y que se coordinen con el secretario de Economía, con el secretario de Hacienda y con las distintas autoridades del Gobierno de México”, explicó Sheinbaum tras concluir una reunión con miembros de la Conferencia Monetaria Internacional.
El consejo estará en contacto directo con importantes figuras del gobierno, incluyendo a Marcelo Ebrard, Secretario de Economía; Octavio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda; y Luz Elena González, Secretaria de Energía. Juntos, conformarán un plan de trabajo para desarrollar iniciativas que promuevan el crecimiento económico del país.
Sheinbaum subrayó que este consejo asesor empresarial será crucial para integrar a los empresarios en la planificación y ejecución de estrategias económicas que beneficien tanto a las empresas como a las regiones del país.