La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la explosión de una pipa ocurrida el miércoles en la alcaldía Iztapalapa, incidente que hasta el momento ha dejado cuatro personas fallecidas y decenas de heridos.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum informó que desde el día del siniestro mantiene comunicación constante con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, para coordinar la atención a los afectados.
La mandataria señaló que también participan en las labores de apoyo las principales instituciones de salud federales, como el IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar, además de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
“Estamos apoyando en todo lo que se necesita, nuestra solidaridad […] y lo que se necesite vamos a estar ahí muy presentes”, expresó Sheinbaum.
La noche del miércoles, la presidenta utilizó su cuenta oficial de X para pronunciarse sobre los hechos, que a las 23:30 horas habían dejado cuatro víctimas mortales y 90 lesionados. En su mensaje, destacó la coordinación entre Protección Civil, Guardia Nacional, Sedena, la red hospitalaria y las autoridades capitalinas.
“Externamos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de tres personas lamentablemente fallecidas y los lesionados. Asimismo, expreso mi reconocimiento a los cuerpos de emergencia que apoyan en este lamentable suceso”, escribió.
En respuesta, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, agradeció públicamente el respaldo de la presidenta. “Seguiremos apoyando a las personas lesionadas y mantendremos la coordinación interinstitucional para salvaguardar a la ciudadanía”, señaló.
