La presidenta Claudia Sheinbaum restó importancia al enfrentamiento entre los coordinadores de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, Adán Augusto López y Ricardo Monreal. Durante una gira en Palenque, Sheinbaum se refirió a las acusaciones de malversación de recursos que López lanzó contra Monreal, calificando la situación como “algo menor.”
Monreal, quien ahora lidera la Cámara Baja, desestimó las acusaciones de su antecesor, describiéndolas como un “teatro político.” Ante esto, Sheinbaum comentó: “Si tiene algún tema, pues ahí hay instancias para denunciarlo, pero son asuntos normales entre ellos. Hay unidad en el movimiento.”
La mandataria expresó su confianza en que el conflicto se resolverá sin mayores problemas y se mostró dispuesta a hablar con ambos coordinadores en el futuro. “Les deseo feliz Navidad, próspero Año Nuevo, cabeza fría, tranquilidad”, añadió, descartando la necesidad de intervenir directamente en el desacuerdo.
En otro tema, Sheinbaum confirmó que su gobierno recibió información sobre la detención en Estados Unidos de Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic,” quien está acusado de tráfico de fentanilo para el Cártel de Sinaloa, dirigido anteriormente por Joaquín “El Chapo” Guzmán. “Es una detención muy importante”, reconoció la presidenta.
Además, durante su visita a Chiapas, inauguró el Centro de Atención a Visitantes (Catvi) en la entrada de la zona arqueológica de Palenque, un proyecto que se complementa con la construcción de un hotel por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Finalmente, al ser cuestionada sobre si había aprovechado su visita para reunirse con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien reside en la localidad, Sheinbaum respondió: “No, hay que dejarlo descansar. Él está descansando y hay que respetarlo.”