Ciudad de México, México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum anticipó que 2027 será un año “movidito” debido al amplio calendario electoral que se avecina, el cual incluye la renovación de gubernaturas, diputaciones federales y presidencias municipales en distintas entidades del país. Señaló que tanto 2026 como 2027 estarán marcados por una intensa actividad política rumbo a esos comicios.
“Recuerden que hay elecciones en el 27… será un año movidito porque se acerca el periodo electoral”, expresó la mandataria al referirse al proceso que iniciará formalmente el próximo año.
Sheinbaum reiteró que está dispuesta a someterse a un ejercicio de revocación de mandato, al considerar que se trata de una herramienta promovida por la Cuarta Transformación y, en particular, por el expresidente Andrés Manuel López Obrador. “La revocación de mandato es una consigna nuestra… quien la llevó a la Constitución fue el Presidente López Obrador, y claro que me voy a sujetar a revocación porque así lo establece la Constitución”, afirmó.
La Presidenta también criticó a la oposición, así como a algunos participantes de la marcha convocada por la Generación Z, por exigir su revocación. Señaló que resulta contradictorio que la demanda provenga de sectores que no impulsaron originalmente el mecanismo. “Ahora resulta que la trae la oposición como si fuera propuesta suya. No, es una decisión nuestra”, enfatizó.
