La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el programa de apoyo para mujeres de 60 a 64 años tendrá como primeras beneficiarias a las integrantes de grupos indígenas.
Sheinbaum reconoció que en el primer año de su administración, los recursos únicamente llegarán a un millón de las alrededor de tres millones de mujeres del país en ese rango de edad, debido a cuestiones presupuestales.
“Por los recursos económicos. No queremos ser irresponsables de proponer algo que no podamos cumplir”, explicó la próxima mandataria durante una conferencia de prensa este lunes.
Sin embargo, Sheinbaum confió en que habrá más recursos gracias al crecimiento económico que pueda tener México por la relocalización de empresas globales, y el buen ánimo en los mercados financieros para invertir en el país.
“No solamente nos va a dar crecimiento económico, sino, nos va a dar bienestar. Entonces, por eso digo que nos va a tocar un muy buen momento. Y, finalmente, qué queremos para el pueblo de México: más felicidad y la felicidad tiene que ver con el acceso a los derechos y al mismo tiempo con estar bien con los demás”, resaltó.
Por otra parte, Sheinbaum reiteró que en su mandato desaparecerá la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), ya que considera que es un examen injusto para determinar en qué escuela estudiarán el nivel bachillerato los egresados de secundaria, en lugar de acudir a la más cercana a su domicilio.