Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, anunció este jueves la continuidad de Zoé Robledo como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante su administración. Aunque Robledo no pudo asistir a la conferencia de prensa debido a compromisos en el instituto, Sheinbaum presentó su currículum, destacando su trayectoria al frente del IMSS desde 2019.
La decisión de mantener a Robledo en su cargo responde a la necesidad de consolidar el programa IMSS Bienestar, una de las prioridades del nuevo gobierno. Sheinbaum resaltó la importancia de este programa para mejorar la atención médica y los servicios de salud en el país.
En la misma conferencia, Sheinbaum abordó la composición de su gabinete ampliado, que incluye figuras como Raquel Buenrostro y Ernestina Godoy. También anunció que Carlos Augusto Morales será su secretario particular. Hasta ahora, su gabinete está conformado por aproximadamente 20 funcionarios, entre ellos ‘Pepe’ Merino, quien liderará la Agencia de Transformación Digital, y Ernestina Godoy, quien asumirá la Consejería Jurídica de la Presidencia tras no ser ratificada como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.