
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Gobierno federal sigue trabajando de manera incansable para restaurar la paz en Sinaloa, estado que ha sido escenario de intensos enfrentamientos relacionados con el narcotráfico durante más de cuatro meses.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo destacó que la prioridad es garantizar la seguridad de las familias sinaloenses y no inmiscuirse en cuestiones políticas relacionadas con la figura del gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha sido objeto de críticas durante la crisis de seguridad.
“Estamos trabajando todos los días para construir la paz en Sinaloa, desde la atención a las causas hasta la cero impunidad, con vigilancia y presencia permanente para proteger a las familias”, afirmó Sheinbaum Pardo. La mandataria también recordó que la violencia en la entidad se desató tras la captura en Estados Unidos de Ismael Mayo Zambada, líder del cartel de Sinaloa.
Esta declaración se produce en un contexto de protestas en Culiacán, donde miles de personas se manifestaron exigiendo un alto a la violencia y la renuncia del gobernador Rocha Moya. Las protestas fueron motivadas por la reciente tragedia que cobró la vida de dos menores y su padre, víctimas de un ataque armado.