Sheinbaum rechaza nepotismo en Morena: “La ambición personal no está por encima de la transformación”

La Presidenta advirtió que quienes busquen cargos por parentesco podrían perder apoyo popular y que Morena no permitirá el nepotismo.

La Presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que en Morena no habrá espacio para el nepotismo y que quienes aspiren a cargos de elección popular por lazos familiares podrían perder el respaldo del partido y del electorado.

En conferencia de prensa, Sheinbaum subrayó que la transformación del país debe estar por encima de los intereses individuales. “No puede ser que la ambición personal esté por encima de la transformación”, afirmó la mandataria, al referirse a las reformas que impulsó para evitar que familiares de funcionarios en funciones puedan ser candidatos en futuras elecciones.

Sheinbaum destacó que su postura responde a un sentir del pueblo, el cual, según ella, rechaza el uso de los cargos públicos como una vía para perpetuar el poder dentro de las mismas familias. “Las reformas que planteé vienen de la gente, del sentimiento que recogí en la campaña”, afirmó.

Sobre Félix Salgado Macedonio y el caso Guerrero

Al ser cuestionada sobre la reciente declaración del senador Félix Salgado Macedonio, quien manifestó su intención de buscar la gubernatura de Guerrero para suceder a su hija, la actual mandataria Evelyn Salgado, Sheinbaum evitó confrontarse directamente. “Pues sí, pero hace como 15 días también dijo que él no iba a ser candidato”, respondió, restando importancia al tema.

Lee:  Claudia Sheinbaum lamenta la muerte del Papa Francisco

Advertencia a quienes busquen otros partidos

Sheinbaum también advirtió que aquellos que decidan cambiar de partido para poder postularse en futuras elecciones podrían enfrentarse a un rechazo de la ciudadanía. “La gente en México está muy consciente. Entonces, qué va a pensar la gente: ‘me cambio de partido para que pueda ser papá, hijo, hermano, tío el candidato’. Pues no, la gente no quiere eso”, aseguró.

Finalmente, la Presidenta recordó que Morena ya ha tomado una postura clara respecto a la prohibición del nepotismo en candidaturas. “Si en la Constitución queda hasta 2030, en el caso de los candidatos y candidatas de Morena no van a poder ser familiares. Tendrían que irse por otro partido. Como dicen por aquí, no creo que les vaya muy bien”, concluyó.

Nota Completa
Back to top button