
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció públicamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar) como “grandes instituciones” del Estado mexicano, destacando su papel en la seguridad y en la atención a emergencias.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum resaltó la capacidad de los elementos de ambas dependencias para enfrentar situaciones de inseguridad, combatir al crimen organizado y contribuir a la reducción de delitos.
“Son grandes instituciones la Defensa y la Marina, son muy completas en muchos sentidos. No solamente su preparación militar, lo que significa ser soldada, soldado o los altos mandos, sino lo completos que son como ciudadanos: los mejores ingenieros militares, los mejores médicos”, expresó la mandataria.
Sheinbaum también señaló que el Plan DN-III, operativo de auxilio aplicado por el Ejército en casos de desastres naturales, es un ejemplo a nivel mundial de entrega y compromiso, pues implica arriesgar la vida para proteger a la población.
“¿Qué tienes en mente? Patriotismo, generosidad, porque estar dispuesto a dar tu vida para defender a la patria y a los demás tiene una visión de generosidad que corresponde al pueblo de México”, afirmó.
Finalmente, la presidenta envió un mensaje de respeto y admiración a las Fuerzas Armadas, especialmente a los jóvenes cadetes y a quienes recientemente egresaron del Colegio Militar y de la Marina Armada de México.










