
La Presidenta Claudia Sheinbaum analizó junto con liderazgos de Morena la situación de la senadora Andrea Chávez, quien ha sido señalada por presunta campaña anticipada en Chihuahua.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, confirmó que el tema fue discutido en la reunión que la mandataria sostiene cada lunes con integrantes de su partido.
“Lo conversamos. No es un secreto que todos los lunes nos reunimos con la compañera Presidenta y vamos tocando temas. Ahí se expresó la preocupación de que Morena debe tener reglas claras para los procesos”, declaró.
Morena busca evitar conflictos internos
Fernández Noroña explicó que se expusieron varios casos de campañas anticipadas que podrían derivar en impugnaciones dentro del mismo partido.
“La preocupación es por la unidad, la preocupación es que haya reglas claras, que todo se haga de manera correcta, pero no es un planteamiento para una persona en especial”, aclaró.
Por su parte, el senador Félix Salgado Macedonio respaldó el llamado de Sheinbaum para evitar actos de proselitismo antes de tiempo.
“No es momento de hacer campañas anticipadas”, expresó en entrevista. “Es correcto el llamado, pero es para todos”.
Con este posicionamiento, el partido busca garantizar un proceso interno ordenado rumbo a las próximas elecciones y evitar conflictos que puedan afectar la unidad de Morena.