
Ciudad de México, México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que las detenciones relacionadas con el caso del denominado huachi-buque no han concluido y que la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) continúa en curso.
Durante su conferencia matutina, la Mandataria federal señaló que el proceso de indagación sigue abierto y que se informará conforme avancen las nuevas detenciones. “No han terminado las detenciones, todavía sigue la investigación en curso”, expresó.
Sheinbaum también aclaró que, hasta ahora, el ex Secretario de Marina, Rafael Ojeda, no está implicado en el caso. Explicó que la propia FGR ha señalado que Ojeda fue quien denunció la situación hace dos años, lo que derivó en la apertura de las investigaciones.
La Presidenta explicó que las pesquisas se originaron a partir de la detección de un buque en Tampico con combustible ilegal. A partir de ese hallazgo, dijo, se abrió una “cadena de investigaciones” que han derivado en las detenciones de mandos navales y civiles vinculados con la red de contrabando.
Además, Sheinbaum destacó que existen otras investigaciones relacionadas con ferrotanques que transportaban combustible ilegal en ferrocarril, lo que amplía el número de personas y empresas que podrían estar implicadas.
“Lo importante es que se está trabajando para que se erradique por completo el contrabando de combustible”, concluyó la Presidenta.










