La presidenta Claudia Sheinbaum se desplazará este miércoles a Acapulco para reunirse con la gobernadora Evelyn Salgado y la alcaldesa Abelina López, con el objetivo de evaluar los daños causados por el huracán “John”. El senador por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, confirmó que la reunión servirá para hacer un seguimiento al censo de habitantes afectados que ya se ha comenzado a levantar.
Salgado Macedonio destacó que los daños en Acapulco son más severos que los ocasionados por el huracán “Otis” el año pasado, señalando que las inundaciones han devastado diversas áreas del puerto, así como la costa chica y grande. “Son más afectaciones en siembras, en habitaciones y en hoteles”, afirmó.
En paralelo, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SICT) anunció que el Aeropuerto Internacional de Acapulco ha reabierto sus operaciones para vuelos humanitarios. Las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus serán responsables de transportar víveres y evacuar a quienes lo necesiten en los próximos días. Volaris programó dos vuelos de ida, uno hacia Tijuana y otro hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con salidas a las 2:15 de la tarde y a la 1:00 de la tarde, respectivamente.