
San Luis Potosí, S.L.P. — La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este lunes 13 de octubre visitará los estados de San Luis Potosí y Querétaro para atender personalmente a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días, donde se mantiene activo el Plan DN-III-E.
Durante el fin de semana, Sheinbaum recorrió zonas dañadas en Puebla, Veracruz e Hidalgo, y adelantó que este lunes comenzará el censo de viviendas afectadas para iniciar la entrega de apoyos a damnificados.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en San Luis Potosí se reportan cinco municipios con daños, con atención prioritaria en Tamazunchale, donde la Guardia Civil Estatal y el Ejército Mexicano realizan operativos de auxilio y limpieza.
Las lluvias, ocasionadas por los huracanes Raymond y Priscilla, han dejado 44 personas fallecidas en el país y severas inundaciones en distintas entidades.
La mandataria reiteró que “no se dejará a nadie desamparado” y pidió a la población que busca a familiares comunicarse al número 079 para recibir asistencia y reportar personas no localizadas.










