
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó este miércoles la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tras su conversación con el primer ministro canadiense, Mark Carney. Durante su conferencia matutina, Sheinbaum reafirmó su compromiso con los acuerdos comerciales y la integración económica de la región.
“Coincidimos en que es muy importante seguir la comunicación con Estados Unidos por la importancia que tiene la integración de nuestras tres economías y seguir fortaleciendo el tratado comercial”, señaló la mandataria.
Sheinbaum aprovechó para rechazar las críticas que la han señalado como opositora a los acuerdos internacionales. “Siempre dijimos, tratado justo y democracia ahora”, enfatizó.
La conversación con el primer ministro Mark Carney se realizó este martes, pocas horas antes de la entrada en vigor de los nuevos aranceles impuestos por la administración de Donald Trump. Según el gobierno canadiense, la llamada fue “productiva” y sirvió para reforzar la relación comercial y de inversión entre México y Canadá.
“Con el primer ministro de Canadá hablamos de la importancia del tratado y también de mantener el acuerdo comercial siempre entre Canadá y México, que nos permita tener los beneficios”, destacó Sheinbaum.
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó en un comunicado que ambos mandatarios discutieron la relevancia de fortalecer la cooperación económica ante los cambios en la política comercial de Estados Unidos.