La diputada presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal (Morena), avaló que mañana nuevamente intentarán dictaminar la reforma educativa, y si llegase la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a bloquear de nuevo las instalaciones, los atenderán y escucharán sus inconformidades.
“Nosotros, como siempre, estamos para servir a la población, estamos para servirle al pueblo, y que no vamos a dejar una u otra vez sin platicar con el Magisterio nacional. Si mañana lo solicitan, nosotros estaremos platicando como lo hemos venido haciendo todas las veces que sea necesario”, dijo.
En conferencia de prensa, Piña Bernal sostuvo que la cancelación de la cita que se tenía hoy con los integrantes de la Comisión que preside y la de Puntos Constitucionales, a las cinco de la tarde, se pospuso con el fin de seguir trabajando en el texto.
“Lo que estamos haciendo es tener el mejor texto, y eso te obliga a sentarte, a platicar y a dialogar, ésa ha sido la razón, queremos que puntos y comas queden perfectamente bien claros y es el sentido de las reuniones en las que hemos estado dialogando la oposición y otros actores, pues ha sido con el objetivo de que el texto sea el mejor”, señaló.
Piña Bernal rechazó también que la reunión de mañana para dictaminar la reforma carezca de fundamento en el reglamento, que pide citar a los integrantes de una comisión con 48 horas antes de una reunión.
“En el marco del proceso legislativo como está, de manera absolutamente legal, estamos convocando pues a esa reunión, a esa sesión para poder dictaminar”, expresó.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx