“Si ganaron a la mala, se anulará triunfo”: Mario Delgado

Los morenistas que hayan ganado “a la mala” o que “actuaron en contra del movimiento”, en el proceso para elegir a tres mil congresistas nacionales, no sólo se cancelará su triunfo, sino, además, “no tienen por qué estar ya en Morena”, advirtió el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado.

No obstante, en rueda de prensa, minimizó el acarreo y la compra de votos, ya que, aseveró, la elección realizada el fin de semana fue “un ejercicio cívico ejemplar” en el que sólo se presentaron “incidentes aislados” propiciados por “provocadores ajenos a Morena” con el objetivo de “dañar nuestra imagen”.

Cuestionado en torno a las críticas al proceso tanto del investigador John Ackerman, como del senador Ricardo Monreal, Delgado afirmó que no se puede “preconfigurar” un resultado cuando se registró una participación de tres millones de personas.

Ante ello, pidió respetar “la voluntad del pueblo” y no caer en “los prejuicios de la derecha de menospreciar a la gente” que salió a votar “de manera pacífica” y “voluntaria”.

“El propio pueblo defendió este ejercicio democrático, pero pues algunos compañeros que sí se nos despistaron, que les ganó la pasión, que actuaron en contra del movimiento, pues esos no tienen por qué estar ya en Morena”, soltó.

Lee:  México aumenta exportaciones de petróleo a Cuba

Aseguró que sólo se suspendió la votación en 19 centros de votación de un total de 553 que fueron instalados. Dijo que aunque aún no se tienen contabilizadas, todas las denuncias serán investigadas y, por lo tanto, no se permitirá que congresistas lleguen a la mala.

“Hay en algunos casos compañeros que no sé si consciente o inconscientemente su actitud de este fin de semana va en contra de lo que profesamos como movimiento. Entonces, pues no tiene nada que hacer en el movimiento. Va en contra de lo que dicen los propios estatutos”, insistió.

Precisó que en el proceso para elegir a tres mil congresistas nacionales de Morena, realizado el fin de semana, participaron 42 mil 583 candidatos a congresistas de más de 43 mil que se inscribieron y votaron tres millones de personas, lo cual, consideró, es “sorprendente” el respaldo de la gente al partido.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó la participación “masiva” en el proceso para elegir a tres mil congresistas nacionales de Morena.

“No tengo todavía el dato de cuántos participaron, pero fue una participación masiva. En general pacífica, ordenada”, sostuvo en rueda de prensa.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button