“Esto no significa impunidad. La justicia no solo es castigar, también es prevenir”, afirmó el presidente López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, para enjuiciar a expresidentes, existe el mecanismo de la consulta ciudadana, no obstante, adelantó que en caso de que ésta se lleve a cabo, su voto no será a favor.
“Yo votaría en contra y lo argumentaría porque tenemos que ver hacia adelante. Si vamos muy bien, ¿para qué nos vamos a anclar en un asunto que nos puede quitar tiempo para avanzar en la transformación o que nos confronte?”, manifestó desde Palacio Nacional.
Recordó que desde hace tiempo, su postura ha sido no perseguir a sus antecesores y que lo mejor era condenar el modelo neoliberal.
“Es mejor mirara hacia el futuro porque así ya no volvemos a cometer el mismo error o no se permite que vuelva el engaño”, expresó.
“Esto no significa impunidad. La justicia no solo es castigar, también es prevenir”, afirmó.
López Obrador aseveró que en lo que va de su administración no se han presentado conflictos mayores ni discrepancia extrema o radical entre las partes.
Apuntó que la transformación que encabeza es de “terciopelo y profunda” porque ha estado enfocada en combatir a lo que considera, “el problema principal” que tenía el país: la corrupción
“Imagínense cuántos intereses creados hay en defensa de un régimen corrupto. Acabar con la corrupción de manera pacífica es un gran avance. Vamos muy bien, no provocar, pero ese es mi punto de vista”, subrayó.
Sin embargo, indicó que la última palabra la tendrá la gente y que en caso de reunir las firmas para el ejercicio participativo, este se realizaría de conformidad con la ley.
“Hay quienes están molestos porque sienten que hubo un saqueo y que gozan de impunidad los que cometieron estos delitos”, expuso.
“Yo estoy pensando en el futuro del país y en sacar adelante a México, que se pueda revertir la decadencia”, agregó.
Fuente: http://www.aristeguinoticias.com