Un convoy de sicarios con rifles de asalto atacó al Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía Municipal en Guaymas, dejando cinco agentes muertos y dos heridos de gravedad.
El ataque ocurrió al mediodía del jueves en la colonia Centro, en una zona rodeada por escuelas, justo a la hora que los alumnos salían de clases.
Según la versión de testigos, los atacantes en varias camionetas acorralaron a los agentes que abordaban una patrulla tipo pick-up doble cabina; al repeler la agresión, los policías fueron superados en número y capacidad de fuego.
En su intento por escapar, los sicarios también acribillaron a balazos a un Oficial de Tránsito que no estaba armado porque es quien detiene el tráfico para darle el paso alumnos y padres de familia al cruzar las calles.
El primer enfrentamiento ocurrió en calle Agustín García López y Calle Nueve; al escapar hacia el sur de Guaymas, los sicarios dispararon contra el oficial de Tránsito Municipal en Calle Catorce y Avenida Serdán.
La tarde del jueves, cuando era trasladada de emergencia hacia Hermosillo a bordo de un helicóptero, falleció la agente Dulce Alejandra Rojo; otros dos sobrevivientes son reportados en estado grave de salud.
Este ataque contra agentes municipales ocurre a dos meses del episodio donde grupos criminales amenazaron de represalias a esta corporación, por un vídeo donde se aprecia a oficiales entregando a tres jóvenes detenidos por faltas administrativas, quienes permanecen desaparecidos, y que fueron entregados a un convoy de sicarios.
Después, un grupo armado atacó a la subcomandante de la Policía, Lilian Arce García, quien sobrevivió al ataque herida de gravedad, y quien sonaba para ocupar la titularidad de Seguridad Pública Municipal en Guaymas en la nueva administración.
Aquí el reportaje completo:
Otro ataque contra policías. En pleno centro de #Guaymas, Sonora, un comando se acercó a un grupo de policías municipales y les disparó a quemarropa. Así llegaron sus compañeros a auxiliarlos: pic.twitter.com/XyEPkzpu06
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 5 de octubre de 2018
Por otra parte, en Pénjamo, Guanajuato, una familia fue asesinada por un grupo armado. Entre las cuatro víctimas destacan las muertes de una embarazada y la de un niño de dos años de edad. Momentos más tarde, cuando policías municipales volvían a la cabecera municipal, fueron emboscados por hombres armados. Tres uniformados resultaron gravemente heridos y uno más falleció. Los hechos ocurrieron ayer en la comunidad rural de Potreros.
Fuente: AGENCIAS