Edith Flores, madre de Marco Antonio Sánchez, estudiante de la UNAM, aseguró que no ha recibido un informe médico de la salud de su hijo, sin embargo, ella ha visto mejoras en su salud ya que en los últimos días ha podido reconocerla a ella y a su padre.
En entrevista con Fernanda Tapia en Triple W, la madre del adolescente mencionó que su estado de salud se encuentra irreconocible ya que además de haber convulsionado, Marco Antonio tiene ojos morados debido a los golpes recibidos, bolsas de aire en el cuello y costillas lastimadas.
Según dijo Edith Flores, los médicos le han mencionado que tiene inflamado el cerebro y que no se realizan conexiones neuronales adecuadas con el cuerpo, sin embargo no ha recibido ningún expediente clínico formal.
Con respecto a la investigación de las autoridades, Edith Flores aseguró que solicitó de manera clara no se mostraran ni fotografías ni videos de la detención de su hijo por parte de las autoridades, sin embargo, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, los mostró en conferencia de prensa.
De igual manera, acusó a la Procuraduría General de la Justicia de no saber cómo limpiar a sus policías y de distorsionar la información. Además de que no le han dado a conocer las declaraciones de los policías y acusaron a su hijo de robo.
Al ser cuestionado sobre si ha tenido contacto con Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Edith Flores afirmó no quiere verle por la investigación que se ha realizado presuntamente en contra del adolescente.
Además reconoció que el rector de la UNAM, Enrique Graue, hablo al hospital para comunicarle no se preocupara por su situación laboral, debido a que es trabajadora universitaria.
Agradeció a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por toda la ayuda que le han brindado y a las manifestaciones a favor del caso.
Fuente: sdpnoticias.com