Protección Civil del municipio de Santa Catarina informó que continúa cerrada la autopista Monterrey-Saltillo, en ambos sentidos, por las dos carambolas registradas el 31 de diciembre, donde estuvieron involucrados al menos 60 vehículos y hubo decenas de lesionados.
Medios locales reportan que un tráiler volcó por las condiciones resbaladizas del pavimento e impactó a otro, ese accidente habría provocado los accidentes de vehículos particulares.
La opción vial es la carretera libre Monterrey-Saltillo, pero las autoridades advierten que presenta condiciones muy peligrosas para conducir. Las demás carreteras en Nuevo León siguen operando, pero con lluvia y bastante neblina.
Protección Civil de Nuevo León habilitó un albergue temporal a la altura de la caseta de la autopista Monterrey-Saltillo para los afectados por los choques múltiples.
“Se le reparte chocolate caliente y cobijas a las personas que se vieron afectadas por el accidente en la autopista a la altura del kilómetro 43”, publicó.
Señaló que Protección Civil Nuevo León, Fuerza Civil, Bomberos NL, PC Santa Catarina, PC García, Cruz Roja, Secretaría de Salud y Policía Federal brindan apoyo a las personas varadas por el accidente suscitado en la vía de comunicación.
Fuente: AGENCIAS