Siguen suspendidas la clases en Acapulco y Coyuca de Benítez por daños de “Otis”

La Secretaría de Educación de Guerrero protege a estudiantes y personal tras el paso del huracán.

La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) anunció hoy la suspensión de clases y actividades académicas en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, del 6 al 10 de noviembre de 2023. Esta decisión se tomó con el objetivo de salvaguardar la seguridad del personal y estudiantes de las escuelas afectadas por el paso del huracán “Otis”, que ha dejado un saldo trágico de 47 muertes hasta el momento.

En un comunicado oficial, las autoridades estatales informaron que se suspenderán las actividades en todas las instituciones educativas públicas y privadas en los mencionados municipios, así como en otras áreas donde las condiciones no sean seguras para la realización de actividades laborales debido a los efectos del huracán.

Lee:  Dos detenidos por atentados con coches bomba en Guanajuato

La SEG también exhortó a docentes, alumnos y padres de familia a aprovechar esta semana de suspensión para llevar a cabo labores de limpieza y prepararse para el eventual regreso a clases. No obstante, en el resto de los municipios del estado, las actividades docentes y administrativas deberán mantenerse con normalidad.

Las afectaciones causadas por el huracán “Otis” han dejado 47 personas fallecidas y casi 60 desaparecidas hasta el momento. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de mañana se iniciará la entrega de enseres domésticos y apoyos sociales a los damnificados por el desastre.

Nota Completa
Back to top button